Binoculares o Prismáticos

Cuando hablamos de los binoculares o los prismáticos, podríamos decir que son una combinación paralela de dos telescopios, para ver una imagen rígida con ambos ojos. Debido a que están diseñados para que una imagen del mismo tamaño se pueda ver con ambos ojos, los interesados pueden observar los objetos con mayor lujo que con un solo ojo.

También, el efecto tridimensional y la perspectiva de los binoculares o prismáticos hacen que la visualización sea más atractiva.

Cómo elegir unos binoculares por primera vez

Cuando nos vamos a iniciar en una nueva afición y vamos a utilizar un instrumento nuevo, como pueden ser unos prismáticos o binoculares, incluso monoculares. Debemos basarnos en unos puntos antes de comprar.

Que ampliacion elegir

Tenemos que saber que una mayor ampliación no significa necesariamente mejores imágenes.
Los expertos recomiendan aumentos entre 6x y 10x para uso portátil en exteriores. Con aumentos de 12x o más, es más probable que se produzcan temblores provocados por el movimiento de la mano, el pulso y que provoquen una imagen inestable y una visualización incómoda. Generalmente, cuanto mayor es el aumento, más estrecho es el campo de visión real.

información binoculares

¿Que campo de visión elegir?

campo visión binoculares

Es recomendable que se use en los binoculares un campo de visión amplio  para ver un área amplia. Cuanto más amplio sea el campo de visión, más fácil será localizar un objeto. 

Si los aumentos son idénticos, cuanto mayor sea el valor del campo de visión real, más amplio será el campo de visión.

Prismáticos para usuarios con gafas

Se recomiendan prismáticos de alto punto ocular con distancia entre los ojos de 15 mm o más para usuarios de gafas. Elija binoculares con una distancia entre los ojos de al menos 10 mm.

Estructura impermeabilizada

Es muy recomendable elegir binoculares con impermeabilización, que sean resistentes al agua, para que no tenga que preocuparse por ellos si se produce una lluvia repentina o un chorro de agua.

Tipos de Binoculares

binoculares baratos

Binoculares Económicos

Una guía con los mejores binoculares a un precio económico y asequible.

monoculares premium

Binoculares Profecionales

Con un salto más profesional, para los que apuestan por la calidad.

mejores monoculares

Los Mejores Monoculares

Cuando los binoculares son demasiado engorrosos.

Consejos según el uso en la observación de aves

Recomendamos un aumento de 8x a 10x para bosques y un aumento de 8x a 12x para lagos o marismas.

Cuanto mayor sea el diámetro efectivo de la lente del objetivo, más brillante será la imagen y mayor será la resolución.

Sin embargo, recomendamos el uso de un trípode para aquellos de más de 50 mm, ya que pueden causar una imagen inestable y una visualización incómoda debido al temblor con el movimiento de la mano

Para una experiencia de visualización más placentera, es mejor elegir binoculares que produzcan una imagen nítida y minimicen la distorsión hasta la periferia del objetivo

Empiece viendo algo que sea fácil de observar con binoculares: un objeto distante e inmóvil en un espacio amplio y abierto. Mire vallas publicitarias y luces distantes en el campo de visión y concéntrese en ellas. Repita esto hasta que se acostumbre y cambie gradualmente su enfoque a los objetos que estén más cerca de usted.

Después de acostumbrarse a esto, intente observar un ave bastante grande, que no se mueva mucho y que pueda ver fácilmente a simple vista. Una vez que se acostumbre a esto, desafíese aún más con «pájaros pequeños que se mueven cerca» o «pájaros en el monte»

Consejos para la observación de las estrellas

Para ver el cielo y las estrellas usaremos un aumento de alrededor de 7x a 10x, colóquese de manera que pueda sostener los binoculares firmemente en su lugar mientras mira. 

Los binoculares con un aumento demasiado alto pueden provocar una imagen inestable y una visualización incómoda debido al movimiento de la mano. Cuando utilice binoculares de gran aumento, puede fijar los binoculares en su lugar utilizando un trípode para estabilizar su campo de visión para una visualización prolongada sin preocupaciones.

Espera a que tus ojos se adapten a la oscuridad. Sus ojos tardarán entre 10 y 30 minutos en adaptarse a la oscuridad. Si va a un lugar donde otros ya están viendo las estrellas, asegúrese de que sus ojos se hayan adaptado completamente antes de moverse. Es necesario que tenga cuidado de no interrumpir la visión de los demás al iluminar sin pensar con una linterna.

Es más cómodo ver las estrellas acostado en un saco de dormir en el suelo o sentado en una silla. Al estar tumbado en el suelo en invierno, puedes protegerte del frío extendiendo cartón o una lámina termoaislante para acampar en el suelo, evitando así que te alcance el frío del suelo. Si tiene una silla reclinable, puede ver las estrellas en una posición más cómoda.

Además de los binoculares te puede interesar: