Accesorios para Telescopios

Cuando hablamos de accesorios para los telescopios o los binoculares nos referimos a todos esos utensilios que nos hacen la vida más fácil.

Un accesorio para poder colocar el teléfono móvil o la cámara de fotos sobre tu telescopio, te hará sacarle más provecho a tu inversión y hobbie.

Un trípode para evitar el movimiento, elige tus accesorios favoritos.

accesorios binoculares

Adaptadores de cámara

Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes no fabrican una cámara de apuntar y disparar especialmente para ir con su visor y adaptador de cámara digital. (Es extraño, porque son las pequeñas cámaras digitales las que ofrecen el mayor potencial para digiscoping)

Además, las nuevas cámaras salen al mercado todo el tiempo. Hace que sea difícil hacer una recomendación que no quede desactualizada. Hay muchas cámaras que funcionan con cada visor, pero los fabricantes no publican listas de las que sí lo hacen (probablemente porque las cámaras cambian muy rápido).

Hemos realizado una pequeña gama de las más conocidas y funcionales accesorios del mercado.

Trípodes

Todos los entusiastas de la vida silvestre quieren tener una buena vista de sus aves o animales salvajes favoritos, pero a menudo se pasa por alto un trípode estable. Elegir el mejor trípode de telescopio es tan importante como el telescopio en sí o incluso más.

Hay muchas opciones, pero no todas son las adecuadas, especialmente cuando está en movimiento.  Repasamos los trípodes mas usados para saber tomar la decisión correcta y mejorar su experiencia visual.

Tipos de trípodes de telescopio

Los trípodes de alcance de observación vienen en tres variedades diferentes, que serían trípodes de mesa, compactos y de tamaño completo. Independientemente del tipo que obtenga, espere que el trípode funcione sorprendentemente bien en muchas situaciones.

Trípode de mesa : también conocido como trípode de tirador para detectar, este tipo de trípode está diseñado para ser utilizado en plataformas como un banco de tiro o una mesa. Sus alturas suelen medir entre 20 a 45 centímetros. La mayoría de los trípodes para telescopios terrestres no contienen patas telescópicas, que es una característica que limita su rango de ajuste.

Trípode compacto : este tipo de trípode es más grande que los trípodes de mesa y, debido a su tamaño, no son adecuados para usar en una mesa. Sin embargo, puede utilizar cómodamente este tipo mientras se relaja y se sienta en una silla. Si eres un mochilero o un cazador de montañas, este tipo de trípode te encantará por su alta portabilidad.

Trípode de tamaño completo : si tiene una altura promedio y prefiere usar sus binoculares, cámara o telescopio mientras está de pie, entonces apreciará este tipo de trípode. Un trípode de tamaño completo típico se extiende de 65 a 145 centímetros y puede estirarse hasta 182 centímetros cuando la columna central está en su punto más alto.

Fundas de Telescopios Terrestres

Seamos realistas, comprar un telescopio terrestre es una decisión bien pensada. El vidrio de calidad no es barato y, por eso, es esencial mantenerlo en óptimas condiciones año tras año. Entonces, en lugar de permitir que un telescopio sea golpeado en una cacería o rebotar en su camión sin protección, es mejor, en este caso, prepararse para lo peor y utilizar un estuche o cubierta de telescopio. Después de todo, ese trozo de vidrio puede ser el punto de inflexión para ayudarte a encontrar más animales.

Puede parecer bastante obvio, pero el único propósito de una cubierta de telescopio es proteger a su observador de ser golpeado mientras camina o lo carga en la mochila. Este nivel de protección va más allá de una simple funda. Una cubierta de telescopio lo protege contra todo tipo de polvo, escombros, impactos e incluso ayuda a evitar que la nieve y la lluvia no deseadas caigan sobre su vidrio cuando no los esté usando.

Nuestro método para mantener seguro un telescopio terrestre es usar un estuche extraíble que pase por encima del telescopio y se pueda quitar fácilmente cuando sea el momento de colocar el vidrio.

Además de los accesorios te puede interesar: